Sistema de Facturación Electrónica CFDI 4.0 2022
Multicomercio® es el mejor Sistema de Facturación Electrónica en México.
Software para Factura Electrónica que facilita la emisión y timbrado de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de acuerdo a los disposiciones publicadas en el Anexo 20 por el SAT.
¿Qué es el CFDI 4.0?
CFDI 4.0 es la nueva versión de la factura electrónica o Comprobante Fiscal Digital por Internet CFDI que entrará en vigor el 1 de enero de 2023.
El Servicio de Administración Tributario (SAT) informó que la entrada en vigor del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 4.0 será el primero de enero del 2023, en lugar del primero de julio del 2022.
¿Cuáles son los nuevos requisitos fiscales?
Estos son los principales cambios de la nueva versión:
- Incluye de manera obligatoria el nombre y código postal del domicilio fiscal del emisor y del receptor.
- Incluir de forma precisa la clave del uso fiscal del CFDI que dará el receptor.
- Incluir campos para identificar las operaciones donde exista una exportación de mercancías.
- Identificar si las operaciones que ampara el comprobante son objeto de impuestos indirectos.
- Nuevos apartados para reportar información respecto de las operaciones con el público en general; así como, aquellas que se realicen a cuenta de terceras personas.
- La periodicidad, en las facturas globales.
- Se establece nuevo procedimiento y plazos para cancelar CFDI de ingresos.
¿Qué cambios hay en el complemento para recepción de pagos?
Ahora se deberá generar el CFDI versión 2.0 para identificar si los pagos de las operaciones que ampara el comprobante son objeto de impuestos, por lo que deberá:
- Incluir un resumen de los importes totales de los pagos realizados expresados en moneda nacional, así como los impuestos que se trasladan y se retienen.
- También el CFDI que ampara retenciones e información de pagos se actualiza a la versión 2.0 y deberá incluir el nombre y domicilio fiscal del emisor y del receptor, además permitirá relacionar otros CFDI.
Actualización al servicio de cancelación de facturas:
- A partir del 2022 será necesario señalar el motivo de la cancelación de los comprobantes.
- Dentro de un plazo establecido, es posible cancelar los CFDI indicando el motivo dentro de cuatro posibles opciones.Si se elige la clave 01: “Comprobante emitido con errores con relación” deberá relacionarse con el folio fiscal del nuevo CFDI que reemplaza al cancelado.
- Al seleccionar como motivo de cancelación la clave 01 “Comprobante emitido con errores con relación” deberá relacionarse el folio fiscal del comprobante que sustituye al cancelado.
- Se actualizan los plazos para realizar la cancelación de facturas.
Fundamento Legal
Artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación del DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, de la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, del Código Fiscal de la Federación y otros ordenamientos.
¿QUÉ ES LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI (COMPROBANTE FISCAL DIGITAL POR INTERNET)?
La factura electrónica es la versión digital de lo que todos conocemos como comprobante fiscal, garantiza, entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido, según los lineamientos del SAT.
¿QUÉ ES EL CFDI?
Las siglas CFDI significa Comprobante Fiscal Digital por Internet, un esquema de facturación electrónica definido por el Código Fiscal de la Federación, que exige al emisor contratar un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).
¿CÓMO FUNCIONA?
El modelo CFDI simplifica el proceso de emisión de comprobantes fiscales al contribuyente, ya que es su Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) quien se encarga de validar los documentos y declararlos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Una vez que el contribuyente ha preparado la factura, su PAC revisa el documento y lo valida si cumple los requisitos de certificación correspondientes. Además, antes de enviarlo al cliente, incluye el número de folio y serie asignado por el SAT, su sello digital, el sello de CFDI y la fecha y la hora de certificación.
Posteriormente, el PAC declara los timbres o certificados generados al SAT, que obtiene el detalle de las bases imponibles e impuestos que se declaran en las distintas operaciones comerciales realizadas en todo el país. De este modo, ya no es necesario que el contribuyente solicite los números de folio y serie al SAT, ni que envíe el reporte mensual de facturas.
Pero el CFDI no solo facilita las operaciones. Se trata, además, de una fórmula que aumenta y garantiza la seguridad del contribuyente y la integridad de los documentos.
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Tipos de comprobantes en la versión 4.0 del CFDI que puedes hacer con Multicomercio®
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